Tratamiento para la Eyaculación Precoz
La FCI consiste de inyección indolora de una pequeña combinación predeterminada de vasodilatadores introducidos en el tejido esponjoso del pene, utilizando un aplicador. Los vasodilatadores, cada uno aprobado por la FDA, son conocidos como papaverina, fentolamina, atropina y prostaglandina E1. La erección provocada ocurre mucho tiempo después de la aplicación y se siente perfectamente natural. La única diferencia es que no se baja inmediatamente después de la eyaculación. La combinación recetada es personalizada para permitir que la erección dure aproximadamente 30 a 60 minutos, independientemente del estado mental del hombre o frecuencia con la que eyacule. Con la dosis adecuada, este tratamiento funciona de forma confiable y predecible, dando así una erección excepcional que dura hasta que el efecto del medicamento se desgaste. Con su efecto localizado y un índice de éxito impresionante, la FCI se ha utilizado alrededor del mundo por décadas. Es segura y es tratamiento ampliamente aceptado.
La FCI originalmente se usaba para ayudar al hombre a mantener una erección el tiempo suficiente para satisfacer a la pareja. Sin embargo, mas y mas hombres han reportado un mejoramiento significativo en su control para eyacular. Se cree que el mejoramiento es debido a: Beneficio de corto plazo: la continua habilidad de desempeñarse sexualmente independientemente de eyaculación, consiguiendo menos sensibilidad, más satisfacción sexual y disminuir angustia de rendimiento, y beneficio a largo tiempo: “nuevo” comportamiento aprendido y control mejorado.
La técnica de “Iniciar y Detenerse” esencialmente implica tratar de retrasar la eyaculación ya sea retirando el pene o dejar de moverse antes de llegar al lugar “sin retorno”. El método de restricción implica que la pareja comprima la cabeza del pene, de nuevo antes de llegar al lugar “sin retorno”. Estos métodos requieren de consistencia, paciencia y firme apoyo de la pareja. Una vez que la eyaculación ocurra, tal y como sería durante la fase inicial de práctica prematuramente, la erección se pierde, haciéndole imposible de continuar. El fracaso inicial puede ser vergonzoso para el hombre y desalentador para la pareja. Sin embargo estas técnicas pueden muy eficientes con la orientación apropiada de un Terapeuta sexual calificado. De lo contrario puede ser un método poco eficaz.
Los ejercicios del piso pélvico, también conocidos como ejercicios de Kegel o Kegels, consisten en realizar contracciones repetitivas de los músculos pélvicos que controlan el flujo de orina. Con ello se fortalecen estos músculos y puede mejorar el control eyaculatorio. El efecto de únicamente este ejercicio es limitado, pero puede ser más eficiente cuando es combinado con otros tratamientos, tal y como la FCI.
El uso de productos de la anestesia local (como lidocaína, prilocaína o una combinación de ambas) han sido ampliamente comercializados. El objetivo es de adormecer la cabeza del pene y reducir la sensación del pene, de modo que se reduce la posibilidad de una eyaculación sin control. Esta opción es para intentar resolver una hipersensibilidad que causa Eyaculación Precoz. En la práctica, el efecto es mínimo y cuando mucho temporal, porque no resuelve el problema psicológico de la persona con eyaculación precoz.
Asimismo, adormecer el pene no le permite al paciente acostumbrarse a la sensación real que vive al tener una relación sexual. Sería prácticamente imposible que el hombre aprenda a controlar su eyaculación si no está informado de cómo se siente en realidad. El uso de la anestesia local es aún más limitada por su propio efecto anestésico, el cual disminuye la sensación en el pene y la vagina, causando estragos en el placer de ambas partes en la pareja.
Los supresores del sistema nervioso más frecuentemente utilizados son los Inhibidores de Recaptación Serotonina Selectivos (ISRs) como la Sertralina, Paroxetina y Fluoxetina. El objetivo principal de estos medicamentos es restaurar un desbalance en un neurotransmisor en el cerebro que involucra la serotonina. Un efecto derivado de estos medicamentos es inhibir la eyaculación. Estos medicamentos no son indicados para el tratamiento de la eyaculación prematura, aunque ocasionalmente son utilizados por debajo de la mesa. Se requiere terapia profiláctica o crónica y su efecto es limitado por numerosos efectos secundarios neuropsiquiátricos como la náusea, sequedad bucal, ojos secos, somnolencia, reducción de la libido y Disfunción Eréctil. Casos aislados de complicaciones más serias, como síntomas de manía y de abstinencia y hay evidencia que sugiere es peligroso utilizarlos con otros medicamentos. Se sabe que los opiáceos y la cocaína demoran el orgasmo masculino. Obviamente su uso no esta diseñado para este propósito.