¿Que es la
Disfunción eréctil?
La Disfunción Eréctil es definida como la inhabilidad de alcanzar y/o mantener la erección suficiente para una relación sexual satisfactoria. Aunque es más frecuente en hombres mayores, la Disfunción Eréctil es un problema común en hombres de todas las edades. El término Impotencia fue usado como equivalente a esta condición por alguno tiempo.
Causas De La Disfunción Eréctil :
Psicología
muy a menudo son por estar nervioso, tener ansiedad sobre su rendimiento o el temor de fracaso al hacer el amor. Estos aspectos causan un aumento de adrenalina que reduce la circulación sanguínea la zona del pene, a menudo resultando en dificultad para tener una erección. La dificultad para tener una erección originada en lo psicológico puede hacerse permanente. Después de tener varios episodios repetitivos de fracaso, el cuerpo se acostumbra a liberar adrenalina simplemente al pensar en el encuentro sexual y esto puede causar un círculo vicioso difícil de superar sin obtener ayuda.
Otras causas menos comunes incluyen el estrés, deseo sexual bajo, culpabilidad, ansiedad, aburrimiento sexual o depresión.
Las características de la Disfunción Eréctil Psicológica incluyen:
- La habilidad de mantener o lograr una erección con una sola pareja pero no con otra
- La habilidad de mantener o lograr erecciones sólidas y duraderas por las mañanas y durante masturbación pero no mientras hace el amor
- La tendencia de afectar a hombres jóvenes quienes tienen relaciones inestables o con experiencias anteriores incómodas
Causas De Disfunción Eréctil:
Física
El 90% de los casos de Disfunción Eréctil son causados por factores físicos, clasificados como vasculares (relacionados con el flujo sanguíneo) y enfermedades no vasculares. Está calculado que el 70% de todos los casos de DE pueden ser atribuidos a la enfermedad vascular.
El Pene requiere un flujo sanguíneo saludable para ser un erecto completo, y una reducción muy pequeña en el flujo sanguíneo puede potencialmente causar problemas.
Esta condición se conoce como “insuficiencia vascular” y se sabe que es causada por o asociada con los siguientes factores de riesgo:
- Diabetes
- Enfermedades Cardiacas
- Hipertensión
- Fumar
- Mala Circulación en General
- Alto Colesterol en la Sangre
Además, estudios indican que más de 200 medicamentos recetados pueden potencialmente causar, contribuir o empeorar la DE. Sin embargo, es imperativo que usted no deje de tomar sus medicamentos al menos que se lo indique su doctor.
Otras condiciones físicas o causas menos comunes asociadas incluyen:
- Deficiencias hormonales causadas por enfermedades testiculares o hepáticas y problemas de la tiroides.
- Problemas Neurológicos como esclerosis múltiple, derrame cerebral o enfermedad de Parkinsons.
- Trauma a la zona pélvica después de ciertas cirugías, terapia de radiación o accidentes automovilísticos que causen daño a los nervios y/o las arterias de la pelvis.
- Enfermedades Crónicas tal y como falla hepática, mal crónico del riñón etc.
- La enfermedad de Peyronie, que causa fibrosis excesiva en el tejido del pene
Sin embargo es poco común que una persona completamente saludable física y psicológicamente padezca DE. Se sospecha que la circulación del pene es intrínsecamente precaria, siendo que es donde termina la arteria. Conforme va madurando el hombre, trabas parciales al flujo sanguíneo del pene se hacen cada vez más comunes. Esto normalmente no causaría un problema pero puede causar una disminución del flujo de sangre al pene.
Efectos Adversos
En La Vida Cotidiana Debido A La Disfunción Eréctil
Una Disfunción Eréctil puede causar o empeorar problemas psicológicos tal y como poca motivación, sentimientos de insuficiencia, frustración, negación y baja autoestima o en última instancia llevar a la depresión. Como resultado, sus relaciones personales, familiares y profesionales pueden ser afectadas negativamente al no obtener tratamiento.
La Importancia De Tratar
La Disfunción Eréctil De Forma Proactiva
Como cualquier condición médica, es mejor tratar de inmediato la disfunción eréctil. Entre más pronto es diagnosticado y atendido, mejor resultado tendrá por las siguientes razones:
Primero, identificar y corregir la problemática de fondo a menudo ayuda a prevenir deterioro adicional, un avance natural de la condición. Segundo, el desuso de un órgano puede causar pérdida progresiva de su funcionamiento y a esta condición se le llama “ atrofia por desuso” y es particularmente importante en el caso de la salud del pene.
Tercero, DE es más que un problema sexual. Una vida sexual gratificante puede dar pie a una gran satisfacción en muchos otros aspectos de la vida, incluyendo ambientes sociales, familiares y de trabajo.
Si está buscando mejorar o restaurar su salud sexual,
hable con un médico de Boston Medical Group Telemedicine para ver cómo pueden ayudar.